No products in the cart.
Por qué el chocolate ecológico está ganando popularidad
La popularidad del chocolate ecológico sube como la espuma
¿Te has dado cuenta de que la popularidad del chocolate ecológico crece sin parar? Al fin y al cabo, se trata de un alimento que conecta perfectamente con una sociedad que cada vez se preocupa más por cuidar la salud y el planeta. ¡Con razón gusta tanto a todo el mundo! 🌿
El chocolate ecológico y saludable está en boca de todos. De hecho, es uno de los cultivos bio que más terreno están ganando año tras año (literalmente). Así lo pone de manifiesto la consultora MarketWatch, que prevé una tasa de crecimiento anual del 9,5% entre 2020 y 2026.
¿Qué es el chocolate ecológico?
El chocolate ecológico es aquel que vela por la preservación del medio ambiente (sostenible), lo que beneficia directamente a la salud del consumidor (saludable). Dicho compromiso se acredita por medio de la certificación ecológica y abarca todo el proceso productivo: desde el cultivo del cacao hasta su distribución.
- Bio: su producción combate aquellas prácticas que resultan insostenibles desde el punto de vista medioambiental insostenibles (como la deforestación o el uso de plaguicidas químicos).
- Bean to bar: emplea cacao puro, lo que redunda en un sabor más auténtico y natural.
- Vegano: su consumo es compatible con el veganismo y apto para personas con alergias e intolerancias alimentarias (p.ej: a la lactosa).
- Saludable: no contiene ni azúcar ni gluten, por lo que resulta apto para diabéticos y celíacos.
¿A qué se debe la popularidad del chocolate ecológico?
Algo está cambiando en nuestra forma de comer: ahora no nos conformamos con consumir alimentos que sepan bien. Los consumidores ya estamos lo suficientemente bien informados como para saber cómo impacta lo que comemos en el medio ambiente y en nosotros mismos. Por eso mismo, los chocolates sostenibles, veganos y sin azúcar se han convertido en una tendencia imparable.
Además de ser un vivo ejemplo de alimento sostenible, no podemos olvidar lo mucho que beneficia ese carácter bio a la calidad del chocolate. El uso de ingredientes premium es un detalle que se nota desde el primer bocado. Ciertamente, la textura, el aroma y el sabor de estos chocolates son muy superiores a los que encontramos en el chocolate ultra procesado.
Estas 5 preferencias en el consumo de chocolate lo confirman
Capterra, Taste Tomorrow, Innova Insights, Fior Markets… sea cual sea el estudio de mercado en el que nos fijemos, la popularidad del chocolate ecológico queda fuera de toda duda. Solo hay que ver cuáles son las tendencias que han marcado su consumo en los últimos años para darse cuenta de ello. ¿Quieres conocerlas un poco mejor?
Exigencias en alza
Pan de masa madre, carne Wagyū, gin tonic premium… el consumidor del siglo XXI no se conforma con cualquier cosa. Sus preferencias son de lo más sibaritas y eso hace que exija alimentos que destaquen por su autenticidad y pureza. Este irrefrenable gusto por lo exquisito está detrás de su predilección por los chocolates eco.
El chocolate como experiencia integral
Consecuencia directa del punto anterior, los compradores valoran el consumo de chocolate como una experiencia que abarca los cinco sentidos. Consecuentemente, aspectos como un packaging sostenible, una textura ultra cremosa o un aroma a cacao puro les llevan a preferir el chocolate ecológico por encima del tradicional.
Cuidar la salud: clave en la popularidad del chocolate ecológico
Todos sabemos que “de lo que se come, se cría” y eso nos hace ser muy conscientes del carácter funcional de los alimentos. Verdaderamente, existe una relación directa entre lo que comemos y nuestro estado de salud (peso, colesterol, sistema inmunitario, etc.). Es por ello que preferimos consumir chocolates veganos, ricos en antioxidantes y libres de azúcar, gluten y aceite de palma.
Tendencias en chocolate vegano
En la preferencia por los chocolates veganos confluyen dos causas de peso. Por un lado, el deseo de consumir alimentos sostenibles. Por otra parte, los alérgicos e intolerantes a la lactosa también tienen derecho a disfrutar del chocolate, ¿no crees?
Hacia un chocolate ecoresponsable
El consumidor de chocolate busca tener la conciencia tranquila. En otras palabras, no quiere que su consumo haga peligrar algo tan frágil como el medio ambiente. A fin de cuentas, no tenemos un planeta de repuesto.
La creciente popularidad del chocolate ecológico pone sobre la mesa que calidad y sostenibilidad siempre caminan de la mano. De ello es buena muestra el éxito que estamos cosechando en Chocolates Higón gracias a nuestra apuesta por el cacao bio, vegano y saludable. ¿Ya lo has probado?
Deja una respuesta