No products in the cart.
Guía experta para seleccionar el mejor chocolate vegano: sabor y calidad
Sostenible, saludable, justo… si estás aquí es porque tienes claro que el chocolate vegano supera en muchos aspectos al chocolate de toda la vida. Ahora bien, salta a la vista que no todos los chocolates veganos son iguales. Quédate con nosotros para aprender a seleccionarlos como todo un experto ✅.
¿Te has dado cuenta de que no elegimos lo que comemos como lo hacíamos hace 30 años? Con toda la información de la que disponemos actualmente, los compradores estamos cada vez más concienciados con los ingredientes y la forma de elaboración de los alimentos que compramos. Es por ello que muchos consumidores encuentran alternativas al chocolate tradicional en los chocolates veganos y ecológicos.
7 aspectos en los que debes fijarte al comprar chocolate vegano
¿Está 100% libre de ingredientes de origen animal?
Es de cajón, pero tenemos que decirlo: el chocolate, para ser vegano, no debe contener ingredientes de origen animal. Por lo tanto, debe ser elaborado con sustitutivos de carácter vegetal. Ello implica el uso de alternativas a productos lácteos (p.ej: leche de coco) y el reemplazo de la grasa animal por aceite vegetal (p.ej: AOVE). Hay fábricas con chocolates que denominan veganos, que trazas por ejemplo de lactosa, al haber sido fabricados en instalaciones donde también fabrican chocolate con leche u otros ingredientes de origen animal. ¿Estamos hablando entonces de chocolates 100% veganos? NO
¿Es ecológico?
La principal motivación del veganismo es cuidar del planeta. Desde luego, esa sostenibilidad va mucho más allá de los ingredientes del chocolate vegano. Un proceso productivo artesanal y sostenible de principio a fin es crucial para reducir el impacto medioambiental de este producto. A fin de cuentas, ¿de qué sirve comer un chocolate hecho sin grasa animal si el cultivo de su cacao contribuye a la deforestación?
¿Es saludable?
“La caridad viene entendida empieza por uno mismo”, ¿no? ¡Pues con las alternativas al chocolate tradicional pasa lo mismo! Tan importante como proteger el medio ambiente es velar por tu propia salud. Más allá de su falta de lactosa y grasas animales, un chocolate vegano debería carecer de azúcar y gluten para ser considerado verdaderamente saludable.
¿Cómo es su textura? ¿Y su sabor?
He aquí un truco de especialista para reconocer cuando estás ante un genuino chocolate vegano premium: la textura y el sabor son los detalles que marcan la diferencia. Un chocolate ultra cremoso que se deshace suavemente en tu paladar y lo invade con el auténtico sabor del cacao puro vendría a ser el culmen de la perfección chocolatera.
¿Ha sido producido siguiendo las reglas del comercio justo?
Cuidas del planeta, de los animales, de tu salud, pero… ¿qué hay de las personas que cultivan el cacao? Asegúrate de que el chocolate vegano que eliges cumpla las exigencias del comercio justo (Fairtrade). De este modo, estarás contribuyendo a acabar con lacras tan deleznables como el trabajo infantil y el endeudamiento de los pequeños productores.
¿Con qué certificados cuenta?
Todo lo que hemos expuesto aquí es muy bonito, pero hay que demostrarlo para que no acabe siendo una mera declaración de intenciones. Consecuentemente, los certificados tienen mucho peso a la hora de saber si estamos ante un chocolate que de verdad cumple con lo que promete. Exige que el fabricante certifique, al menos, el origen ecológico de sus materias primas, además del sello Fairtrade y el sello V-label, un sello establecido en Suiza en 1996, registrado y reconocido internacionalmente, sirve para etiquetar productos y servicios veganos y vegetarianos.
¿Se ajusta a lo que necesitas?
No es lo mismo emplear el chocolate para preparar una tarta que para disfrutar de un rápido y delicioso tentempié, ¿verdad?. En este punto, lo más conveniente es decantarse por marcas que cuenten con un catálogo lo bastante amplio como para adaptarse a tus necesidades. Un extenso abanico de sabores y formatos garantizará que tus expectativas siempre queden cubiertas.
Tenemos el chocolate vegano perfecto para ti
En Chocolates Higón somos unos bichos raros: nuestra empresa forma parte del 3,6% que trabaja con cacao 100% ecológico y vegano. Está claro que hacemos las cosas de manera diferente y sabemos que tú también, porque solo te conformas con lo mejor de lo mejor.
Todos y cada uno de los aspectos que hemos enumerado en esta guía de compra de chocolate vegano están presentes en nuestros chocolates. El resultado es un producto de calidad indiscutible que, además de conquistar tu paladar, cuida de tu salud, del planeta y de quienes cultivan el cacao. ¿Acaso se puede pedir algo más?
A estas alturas, ya sabes todo lo que hay que saber para acertar cuando compras chocolate vegano. Pon en práctica lo que acabas de descubrir y da en el clavo cada vez que escojas tus chocolates bio.
Deja una respuesta