¡Chocolate para todos! (diabéticos, veganos, alérgicos…)

Hay gustos para todo… pero a todo el mundo le gusta el chocolate. Sin embargo, algunas personas se sienten excluidas de su consumo por razones de salud o por su filosofía de vida. En tales casos, los chocolates para diabéticos, veganos y celíacos son la solución ideal cuando no queremos renunciar a ese placer. ¿Todavía no los conoces? 🤩

No dejes que tu salud te impida disfrutar del chocolate

Pocas cosas son tan frustrantes como sufrir algún problema de salud que nos prohíbe comer nuestros alimentos favoritos. Además, al tratarse de patologías crónicas, hacen que debamos vigilar nuestra alimentación de por vida. En este punto, los chocolates para diabéticos, celíacos y alérgicos suponen un gran alivio porque ponen el consumo de este manjar al alcance de todos.

Chocolate para diabéticos y personas con sobrepeso

Vulgarmente etiquetado como “hipercalórico”, muchos siguen creyendo que el chocolate queda fuera de la dieta de personas con diabetes y sobrepeso. No obstante, esto no pasa de ser una verdad a medias, pues todo es cuestión de ingredientes y cantidades.

El chocolate no está prohibido para quienes sufren de diabetes o sobrepeso. La clave está en consumir pequeñas porciones de manera ocasional y, sobre todo, optar por el chocolate negro de alta calidad, pues tiene menos azúcar que el chocolate con leche.

Chocolate para celíacos

Los celíacos no pueden consumir alimentos con cereales debido a su intolerancia al gluten. Su sintomatología incluye gases, dolores musculares, cansancio y dolor abdominal. Por lo tanto, deben abstenerse de comer chocolate industrial que incluyan entre sus ingredientes trazas de trigo o cebada. Por contra, los chocolates libres de gluten son totalmente aptos para quienes padecen esta enfermedad.

Chocolate para personas con alergias alimentarias

Leche de vaca, soja, huevos, cacahuetes… son muchos los alimentos que desencadenan reacciones alérgicas. Evidentemente, esto causa muchos quebraderos de cabeza a las personas que sufren algún tipo de alergia alimentaria. Después de todo, llegar a ingerir dichos ingredientes desencadenará una serie de síntomas adversos (urticaria, hinchazón, diarrea, etc.).

La elección del chocolate se convierte en un auténtico dilema para cualquier persona con alergia, pues las marcas convencionales se crean a partir de recetas muy complejas y poco transparentes. Afortunadamente, existen chocolates artesanales hipoalergénicos en cuya elaboración se omite cualquier ingrediente que pueda desencadenar reacciones adversas por parte del sistema inmunitario.

Chocolates bio y veganos: perfectos para consumidores comprometidos

En pleno S. XXI, los compradores están fuertemente concienciados por cómo impactan sus hábitos de consumo en el planeta. Es por ello que actitudes como el veganismo han ganado mucha fuerza últimamente. Ahora bien, conviene aclarar que este creciente compromiso medioambiental no excluye el irresistible placer de comer chocolate.

Chocolate para veganos

El veganismo promueve la exclusión de productos de origen animal, como la leche de vaca y los huevos, lo que limita el consumo de la mayoría de los chocolates tradicionales. Sin embargo, no todos los chocolates están fuera del alcance de una dieta vegana. Los chocolates elaborados con leche vegetal (por ejemplo, de coco) y aquellos que reemplazan la manteca de cerdo con aceite de oliva virgen extra (AOVE) o manteca de cacao son aptos para veganos.

Es importante tener en cuenta que, aunque normalmente se utiliza manteca de cacao en la producción de chocolate, algunas marcas tradicionales pueden optar por grasas animales debido a su menor coste. Por lo tanto, al elegir un chocolate vegano, es fundamental verificar que se empleen únicamente ingredientes vegetales para asegurar que cumpla con los principios del veganismo.

Chocolate ecológico para cuidar el medio ambiente

La preocupación social por impulsar la sostenibilidad medioambiental a través de un consumo responsable va más allá del veganismo. Verdaderamente, el deseo de que lo que compramos no perjudique la salud del planeta y los derechos humanos está ganando mucho peso entre los consumidores. Así las cosas, elegir chocolates con certificación ecológica y/o de comercio justo es ya una prioridad para un montón de choco lovers.

Diabético, vegano, celíaco, alérgico… seas como seas, tu búsqueda del chocolate ideal para ti termina en Chocolates Higón. De hecho, hemos conseguido que este delicioso alimento sea apto para todos gracias a su receta 100% vegana, sin gluten ni lactosa y ecológico. ¡Enamórate de él desde el primer bocado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *