No products in the cart.
¿Qué formato de chocolate elegir para cada uso (perlas, cremas, tabletas, packs, etc.)?
Perlas, tabletas, cremas… los numerosos formatos de chocolate nos abren un sinfín de posibilidades culinarias🍩. Por supuesto, necesitas elegir el idóneo para cada uso. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?
¿Sabías que puedes preparar un montón de recetas y usos creativos con el chocolate vegano? Que su elaboración sea un rotundo éxito depende, en buena medida, del formato con el que decides prepararlo. ¿Ya sabes cómo aprovechar cada uno de ellos?
¿Cuáles son los diferentes tipos de chocolates para cocinar?
- Perlas: a estos trocitos de cacao también se les conoce como gotas o chips. Su diminuto tamaño hace que podamos derretirlas rápidamente.
- En polvo: resultado de triturar el chocolate sólido hasta dejarlo reducido a minúsculas partículas.
- Crema: su textura cremosa permite untar el chocolate sin tener que derretirlo previamente.
- Tableta: chocolate sólido en forma de barra (generalmente subdividida en onzas). Es el formato más frecuente y, de hecho, podemos utilizarlo para elaborar cualquiera de los anteriores.
¿Qué formatos de chocolate elegir para cada receta?
Perlas de chocolate
Las perlas de chocolate vienen genial cuando la receta incorpora pequeños chips (p.ej: cookies). Además, como se derriten rápidamente facilitan la elaboración de salsas y coberturas.
En realidad, siempre que una receta requiera trocear o derretir una tableta, los chips nos agilizarán el trabajo. ¡Haz la prueba con nuestra irresistible receta de chocolate casero!
Crema de Chocolate
Cuando pensamos en la crema de chocolate y sus aplicaciones, lo más rápido y sencillo es untarla en pan, o dejarla caer sobre tu porridge favorito. Naturalmente, también puede emplearse en recetas más elaboradas (como ganache o para rellenar dulces).
Los usos de la crema de chocolate van más allá de lo estrictamente culinario. Al fin y al cabo, la cremosidad de su textura la hace ideal para todo tipo de aplicaciones cosméticas (p.ej: mascarilla facial).
Chocolate en polvo
El chocolate en polvo encuentra su razón de ser en la preparación de bebidas; así, lo suyo es mezclarlo con ingredientes líquidos (café, leche, agua, etc.) para “chocolatearlos”. De forma semejante a como se hace con el azúcar glasé, también suele emplearse como decoración, tal y como solemos ver en los tiramisús.
Tableta: el formato de chocolate más versátil
Lo cierto es que las tabletas de chocolate para cocinar vienen a ser una especie de todo-en-uno. Si vas bien de tiempo (y de ganas), puedes convertirlas en virutas (rallándolas), crema (fundiéndolas) o cacao en polvo (triturándolas).
El formato de chocolate en tableta es el más indicado cuando tu receta requiere trozos más grandes que las gotas de cacao. No en vano, aportará una textura inconfundible a tus tartas y bizcochos.
¿Y qué hay de los packs?
Los packs reúnen una cuidada selección de chocolates. Más allá de ser una excelente opción para regalar, permiten experimentar con distintos sabores y texturas. Sin lugar a dudas, es un formato de chocolate que hará las delicias de los más indecisos.
¿Qué más tener en cuenta cuando eliges chocolates para cocinar?
A la hora de llevar tus postres a buen término, el formato del chocolate es uno de los aspectos más importantes… pero está lejos de ser el único. Como puedes imaginar, su composición y calidad condicionará completamente el resultado final.
Cuando quieres que tus recetas marquen la diferencia, los chocolates naturales y ecológicos son tus principales aliados. Si, además, son veganos, sin lactosa y libres de gluten, todo el mundo podrá disfrutar de tus postres.
En Chocolates Higón te lo ponemos muy fácil para que desates toda tu creatividad culinaria. Encuentra, entre nuestros diversos formatos de chocolate, el que mejor se ajuste a tus recetas… su calidad premium hará el resto. ¡Asegúrate de que no falte en tu lista de ingredientes!