No products in the cart.
¿Sirve el chocolate negro para dejar de fumar?
El chocolate negro para dejar de fumar se está convirtiendo en el mejor aliado de quienes quieren dejar atrás su tabaquismo. Descubre hasta qué punto puede ayudarte este sustitutivo tan saludable y delicioso a combatir eficazmente tu adicción 🚭.
Fumar aumenta en un 70% el riesgo de muerte prematura y cuesta unos 1.825€ anuales. Consecuentemente, casi todos los fumadores pretenden dejar de serlo… pero el 60% de ellos fracasa debido al poder adictivo de la nicotina. Por suerte, dejar el tabaco con chocolate negro es posible y aquí te revelamos cómo lograrlo.
¿Por qué usar chocolate negro para dejar de fumar?
Aunque está ganando bastante popularidad últimamente, el método de dejar de fumar tomando chocolate negro sigue siendo desconocido para buena parte de los fumadores. Sin embargo, existen poderosas razones para apostar fuerte por él.
- Funciona: su tasa de éxito resulta muy superior a la de otras soluciones antitabaco.
- Es 100% natural.
- Es saludable.
- Sin efectos secundarios (a diferencia de los parches de nicotina y los cigarrillos electrónicos).
- ¡Está buenísimo!
La ciencia demuestra los beneficios del chocolate negro para dejar de fumar
Estamos acostumbrados a que los estudios científicos avalen las propiedades saludables del chocolate negro. Verdaderamente, ya nadie duda de lo beneficioso que resulta su consumo para la memoria, el estado de ánimo o la salud cardiovascular. Ahora también sabemos que nos ayuda a dejar el tabaco. ¿Qué más se puede pedir?
Uno de los principales investigaciones científicas que demuestran la idoneidad del chocolate negro para dejar el tabaco es el estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh. En él, el Dr. Michael Sayette, confirma que el aroma de este alimento es suficiente para inhibir el deseo de fumar.
El chocolate negro no solo te protege frente al “mono” de nicotina: también contribuye a reparar los desperfectos causados por el tabaquismo. Es más, diversos estudios señalan su capacidad para neutralizar el endurecimiento arterial (enlace al estudio), la hipertensión (enlace al estudio) y las arritmias (enlace al estudio).
Ante las evidentes ventajas del chocolate negro para dejar de fumar, numeros medios de comunicación nacionales y extranjeros se han hecho eco de su eficacia. No en vano, hemos visto referida esta noticia en La Hora de La 1 (enlace a la noticia), HealthHub (enlace a la noticia), Nicorette (enlace a la noticia), W Radio (enlace a la noticia) y NovaMás (enlace a la noticia).
Cómo dejar de fumar con chocolate negro
Dejar de fumar tomando chocolate negro está al alcance de tu mano. Ahora bien, para que este remedio funcione debes tener en cuenta que no todos los chocolates sirven para sustituir el tabaco. De hecho, una mala elección, además de dejar intacta tu adicción, causará perjuicios adicionales a tu salud.
- Qué: chocolate negro con un alto porcentaje de cacao (de un 85% en adelante). Ciertamente, los chocolates de menor pureza compensan esta carencia con ingredientes perjudiciales y adictivos (azúcar, cadmio e, incluso, nicotina).
- Por qué: al elevar los niveles de serotonina y dopamina, el chocolate negro provoca un efecto desestresante idéntico al que obtienes con la nicotina.
- Cuándo: el chocolate se debe consumir después de las comidas y las cenas.
- Cuánto: basta consumir una onza de chocolate para reemplazar un cigarrillo.
- Cómo: tómate tu tiempo para degustar el chocolate. Muerde un pequeño trozo de la onza y deja que se deshaga lentamente en tu boca. De este modo, su sabor impregnará tu paladar por más tiempo.
¿Estas buscando un buen chocolate negro para dejar de fumar? Despídete para siempre de tu adicción al tabaco con Chocolates Higón. A fin de cuentas, nuestra marca es sinónimo de salud porque nuestros chocolates son ecológicos, veganos y no contienen ni gluten ni lactosa.
¡Empieza a cuidarte con ellos!
Deja una respuesta